Infotep da inicio a la docencia presencial durante un acto en Santiago

Buscan capacitar cerca de 500 mil estudiantes

Los estudiantes de Infotep durante el acto que da inicio formal a las clases presenciales. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, encabezó este martes en Santiago el acto protocolar de inicio de la docencia presencial para el año 2022.

Durante el acto, Santos Badía informó que tienen proyectado impactar cerca de 500 mil estudiantes con los programas formativos que ofrecen.

Destacó como ofertas innovadoras para el presente ciclo la robótica, manufactura automatizada, internet de las cosas, reparación y programación de celulares y tablet, impresión 3D y 4D, técnico en diseño y desarrollo de aplicaciones, así como manejo de big data.

También, construcción y reparación de drones e instalación de domótica en edificación, periodismo digital, idiomas para call centers, electromedicina, mantenimiento de equipos biométricos, electricidad automotriz, diésel, electrónica y ciberseguridad corporativa.

La docencia fue iniciada en los centros de Infotep de San Juan de la Maguana, Azua, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, La Romana, Higüey, Bavaro, Barahona, San Francisco de Macorís y Puerto Plata.

También estarán llevando 56 talleres móviles a los puntos donde la institución no tiene sede.

Además, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ofrece capacitaciones en su centro virtual.

Rafael Santos Badía anunció para el día 15 de este mes el inicio de la docencia en los centros privados donde opera el Infotep.

El funcionario explicó que en el plan de transformación de la formación técnica profesional involucra a los docentes, que serán evaluados y entrenados para la nueva revolución industrial, y una reforma curricular para introducir el aprendizaje basado en competencia.

Arisleyda Tineo, directora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional en Santiago, pronunció las palabras de bienvenida en el acto de apertura.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.