Inauguran liceo en el municipio de Miches

El centro albergará a 415 estudiantes

El liceo Eugenio Miches Jiménez. (Fuente externa)

Las autoridades del Ministerio de Educación inauguraron el liceo Eugenio Miches Jiménez, en el distrito educativo 12-04 del municipio de Miches, provincia El Seibo, centro que albergará 415 estudiantes.

El recinto de educación secundaria cuenta con 17 aulas, un salón de ciencias, área de enfermería, salón de profesores, salón de coordinación pedagógica, oficina del Sistema de Información para la Gestión Escolar (Sigerd), rampas y baños para personas con discapacidad motora, cancha doble y comedor.

Esteban Castillo, director regional de Educación, manifestó que causa mucha alegría cuando se abre un centro educativo, ya que “solo con la educación un país puede tener las llaves del desarrollo y del progreso en cada una de las comunidades que lo conforman”.

Dijo que al llegar a la dirección regional encontró el centro en un estado de arrabalización, con los estudiantes y la comunidad inmersa en la necesidad de un nuevo plantel. 

“Ya hoy la casa está habitada como todos nosotros deseábamos; tenemos hombres y mujeres comprometidos para que nunca más vuelva a deteriorarse y este vacía”, indicó.

“De esta casa saldrán profesionales de diferentes áreas del saber para aportar lo mejor a su país como es el deseo de nuestro ministro de Educación, Roberto Fulcar y nuestro presidente Luís Abinader”, aseguró Castillo Garrido en el acto de inauguración celebrado este lunes.

La directora del distrito educativo 12-04 de Miches, Sorivel Núñez Domínguez, dijo que desde ya se inicia la docencia para 415 estudiantes, acompañados por 15 docentes, un director, el personal administrativo y de apoyo.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.