Padres no respondieron a convocatoria realizada por la Apmae Higüey

Comisión de la Apmae se reúne con gobernadora; esta mediará entre las partes

Padres con la gobernadora Martina Pepén Santana. (Patricia Heredia)

Los padres que tienen niños en los centros educativos en el municipio Higüey no respondieron a la convocatoria realizada por la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae), con la finalidad de exigir que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no paralice la docencia de los niños. 

El punto de encuentro de la convocatoria era la gobernación provincial, donde solo asistieron seis presidentes de Apmae, de diferentes centros educativos. Mismos que fueron recibidos por la gobernadora provincial, Martina Pepén Santana. 

Sandro Figueroa, presidente de la Apmae, de la Escuela primaria Hermanos Trejo, dijo que los paros en los centros educativos le están afectando a los niños por las cortas horas de clases que se están dando. 

Detalló que están de acuerdo con los reclamos de la ADP, "que son justos", porque están pidiendo cosas que van en beneficio de los niños y un merecido aumento.

"Nosotros con lo que no vamos, es que cada vez que haya cualquier anomalía o situación, escojan a nuestros hijos como escudos para poder conseguir lo que necesitan", manifestó. 

El padre consideró que, con esta situación, no se va a lograr nada bueno, y que lo que está haciendo es retrocediendo en el proceso de enseñanza de los niños. 

Manifestó que cada vez que hay una prueba, el país no queda bien parado, y es porque los niños siempre tienen lagunas, pues el contenido escolar que deben dominar nunca lo podrán lograr con los paros y las situaciones educativas que están sucediendo en la provincia La Altagracia. 

En otro orden, pidió a los padres que se integren para que tengan una sola voz, donde pidan que la educación para los niños se les respete y que se integren a este llamado, que ellos solo no pueden. 

Comentó que los padres solo reclaman por WhatsApp, por teléfono, por Facebook y en los centros educativos, pero no se empantalonan a pedir sus derechos, y que, aunque ellos están para representarlos, "una golondrina no hace verano". 

De su lado, la gobernadora dijo que será mediadora entre la ADP, Educación y la Apmae.

Adelantó que va a solicitar una reunión con todas las partes para que entre todos les busquen una solución salomónica a esta situación para que este año escolar finalice de la manera adecuada.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.