Pocos estudiantes se integraron a las aulas luego de asueto de Semana Santa

Las lluvias fueron la excusa para no acudir a la clases

La mayoría de los estudiantes no acudieron a las escuelas este lunes. (Eddy Vittini.)

Fue escasa la asistencia de los estudiantes a los centros educativos públicos para el reinicio del calendario escolar, luego del asueto de la Semana Santa.

La mayoría de los padres no enviaron a sus hijos a las escuelas por las lluvias intensas  que se registran desde este domingo en gran parte del territorio nacional. Otros centros educativos pautaron el reinicio de la docencia para este martes

Durante un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo constatar que en aulas en las que hay inscritos 35 y  40 solo asistieron  cinco y tres estudiantes, pero los docentes acudieron al llamado del Ministerio de Educación y se integraron a sus labores.

El Minerd llamó a los padres, madres y/o tutores a llevar a sus hijos a los centros educativos en el horario inicial de docencia, en todos los centros educativos del país, públicos y privados, en todos los niveles y modalidades.

Recordó que el asueto de Semana Santa concluyó este domingo 17 y que "es deber de la familia educativa reiniciar las clases sin pérdida de tiempo".

Oficialmente el año escolar finaliza el 22 de julio, pero la docencia termina a finales de mayo y las evaluaciones a los estudiantes están pautadas  del primero al 15 de junio.

Periodista con amplia experiencia en investigación.