Abinader: "Entregaremos más de 40 centros educativos nuevos antes de septiembre"

Actualmente dijo se trabaja en la construcción de al menos 265 proyectos de aulas

El presidente Luis Abinader en el acto inaugural de la escuela Pedro Antonio Almonte Hidalgo. (Diario Libre/César Jiménez )

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este domingo en esta ciudad de Santiago que antes del mes de septiembre de este año, su Gobierno habrá entregado más de 40 nuevos planteles escolares de unos 265 que se construyen y que formaban parte de las 700 construcciones que encontró paralizadas a su llegada al Estado. 

"Y pensamos entregar antes de septiembre, cuando inicia el nuevo año escolar, unas 40, más de 40 instalaciones, o sea que entregaremos mucho más, entregaríamos esos y quedarían 520", precisó el presidente. 

Indicó que mediante una ley se ha superado lo que llamó el "nudo legal" que impedía avanzar las construcciones paralizadas desde el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Estaban detenidos con diversas situaciones, tenían un promedio de más de 4 años detenidos. Y yo  después de empezar a estudiar el proceso hablamos de lo que denominé que era el nudo legal, traté de buscar la forma de poder echar adelante esas escuelas y liceos, pero la verdad cuando estaban asignados, ya que fueron en su mayoría por sorteo a contratista era muy difícil y que podría en muchos casos convertirse en un litigio que no favorecería a nadie", señaló el mandatario. 

Dijo que fue uno de los retos que más le preocupaban, ya que una de sus mayores satisfacciones lo constituye el inaugurar centros educativos.

"No hay inauguración de ninguna instalación pública que me ponga más feliz y que esté más contento, que cuando vengo a inaugurar escuelas, porque estamos inaugurando el futuro y el presente de la República Dominicana", sostuvo Abinader

El gobernante habló al tomar un turno en el acto inaugural de la escuela Pedro Antonio Almonte Hidalgo, de la comunidad de Quinigua, del municipio Villa González. Dicho centro tuvo una inversión de RD$120 millones y beneficiará a 945 estudiantes de las comunidades aledañas. 

El centro educativo cuenta con 27 aulas, de éstas 21 son estándar, tres especiales y una de inicial. Además, tiene cocina, comedor, depósito general, baños, cisternas, canchas deportivas, parqueo y juegos infantiles.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión