Diputado deposita proyecto de ley para regular el cambio de libros de textos en colegios y escuelas
La pieza legislativa es autoría del diputado Emil Durán
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, Emil Durán, depositó este martes un anteproyecto de ley que regula y controla el cambio de libros de textos en los niveles inicial, primaria y secundaria en colegios privados y escuelas públicas de la República Dominicana.
“Luego de análisis y consultas hemos elaborado y depositado este proyecto con la intención de defender el presupuesto familiar, ya que todos los años cambian los libros de texto y eso afecta la economía de las familias dominicanas”, explicó el legislador del partido oficialista.
Según una nota de prensa, Durán dijo que en años anteriores los hermanos o miembros de una misma familia podían heredar y reutilizar los libros porque no se cambiaban, cosa que en la actualidad no es posible porque todos los años los libros son distintos.
Señaló que en la actualidad no existe un marco legal, ni un criterio definido, que permita estos cambios de libros de forma constante que sólo perjudica a las familias con hijos en edad escolar.
El legislador dijo que espera contar con el apoyo de la Cámara Baja para que este proyecto sea estudiado y posteriormente conocido.
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Bomberos controlan volcadura de tanquero con 8,000 galones de GLP en avenida Circunvalación Norte de Santiago
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza