Adolescentes analizan el cumplimiento de los derechos del niño

Los jóvenes presentarán un manifiesto en favor de los derechos del niño

120 adolescentes se reunieron para dialogar junto a representantes de UNICEF y CONANI con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. (Fuente externa)

Un grupo de 120 adolescentes se realizaron un conversatorio con miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para analizar los derechos del niño de cara a la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Los jóvenes reflexionaron sobre la implementación de tales derechos y los desafíos que posee el país frente a los derechos a salud, educación, pobreza infantil y protección. Los participantes realizaron reflexiones y análisis centrados en la evolución del cumplimiento de los derechos y los requisitos necesarios para alcanzar en el 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los cuales se comprometió el país en el año 2015.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, informó que como resultado de este conversatorio los adolescentes elaborarán un manifiesto para reclamar a futuros gobiernos, mayores esfuerzos en políticas públicas y programas para aquellos derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimento se encuentra más rezagado, y que si no se hacen esfuerzos adicionales no cumplirán las metas de los ODS en el 2030. En dicho manifiesto los adolescentes se comprometerán con actividades que ellos harían para favorecer el cumplimiento de los mencionados derechos.

Los participantes presentarán dicho manifiesto al país el próximo 20 de noviembre durante la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.