Asistencia escolar en el primer día de clases es de un 50%

En la escuela República Dominicana las clases no SE pudieron iniciar porque el plantel tiene dos semanas sometido a reparación

Un 50% de los estudiantes asistieron a clases hoy lunes, primer día del año escolar 2019-2020. (Diario Libre/Bayoan Freites)

Con una asistencia general de un 50 por ciento de la matrícula estudiantil se inició el año escolar 2019-2020, en el cual se empieza a profundizar la estructura del nuevo currículo educativo.

En los centros educativos Fidel Ferrer y el Politécnico Víctor Estrella Liz, ambos del ensanche La Fe, de 640 estudiantes inscritos, asistieron 330, en el primer plantel, y, en el segundo, de 540 asistió el 60 por ciento.

Los directores de los dos planteles, Policarpio Sánchez y Segundina Vallejos, dijeron que tradicionalmente el segundo día del inicio de clases asisten todos los estudiantes , por lo que esperan que mañana la asistencia sea total.

En el centro educativo Palacio de España, de Villas Agrícolas, de 930 alumnos, asistieron 450.

Leer también El presidente Medina deja inaugurado el año escolar en un centro de educación especial

En la escuela República Dominicana, en Villa Juana, las clases no pudieron iniciarse porque el plantel tiene dos semanas sometido a reparación. La directora de la escuela, Sórdida Cabral, informó que la reparación será total y que se le ha informado que en dos semanas estaría listo.

Escuelas importantes, como la República Dominicana, en Villa Juana, con una de las matrículas más altas, 1,223, no iniciará las clases hasta el próximo mes, porque el plantel está sometido a un proceso de remozamiento.

En el Hogar Escuela Rosa Duarte, e la carretera Sánchez tampoco iniciara la docencia hasta que el Ministerio de Educación resuelva el problema del cableado eléctrico que pasa por el medio del patio de la escuela. Familiares y todo el equipo de trabajo, llegaron a esas conclusiones.

En cuanto a la falta de libros del texto para el nivel primario, directores consultados dijeron que se apoyarán en las guías didácticas que les envió el Ministerio de Educación, en libros alternativos que tienen en sus bibliotecas y en los recursos tecnológicos.