Cómo consultar en línea los resultados de las Pruebas Nacionales

Debes utilizar tu código de estudiante

Estudiantes que tomaron las Pruebas Nacionales. (Foto archivo DL)

Si estas inquieto o inquieta porque no conoces los resultados de las Pruebas Nacionales, es hora de que dejes ese miedo atrás y entres a https://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/

Puedes acceder a tus resultados colocando tu periodo escolar, la convocatoria que tomaste (2019 para los de este año) y tu código de estudiante (RNE o número de registro).

El Ministerio de Educación anunció la noche del jueves, a través de su cuenta de Twitter, que ya están disponibles para consultas los resultados de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales para el nivel medio.

También puedes leer: Resultados de Pruebas Nacionales ya están disponibles en línea

Las Pruebas Nacionales fueron aplicadas en junio pasado y se sometieron a ellas 21, 304, de los cuales aprobaron 18 mil 529 estudiantes de la modalidad de jóvenes y adultos, equivalente al 87%, de acuerdo a datos suministrados por la cartera el día 14 de este mes.

“El puntaje promedio en Pruebas Nacionales (escala de 30 puntos) fue 16.75 para Lengua Española; 16.60 para Matemática; 16.62 para Ciencias Sociales, y 16.14 en Ciencias de la Naturaleza. Estos resultados son similares a los del 2018”, puntualizó en la ocasión.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.