Comunitarios impiden inicio año escolar
Exigen construcción nuevo plantel
SANTIAGO. La junta de vecinos y la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela del barrio San José, La Mina, de esta ciudad impidieron el inicio del año escolar ayer, en demanda de la construcción de un nuevo local para el plantel educativo.
En total, 400 estudiantes de dos tandas de la escuela Padre Vidal, no están recibiendo clases debido a la decisión adoptada por las organizaciones comunitarias.
Yesenia Minaya Gil, presidenta de la sociedad de padres y amigos de la escuela, indicó que desde diciembre del año pasado se ganó en un concurso la escuela de 24 aulas, pero que la misma no se ha iniciado debido a que el Ministerio de Educación no ha erogado los 40 millones de pesos para la compra de los terrenos donde sería construido el local. José Francisco Consuegra, presidente de la junta de vecinos del barrio San José, La Mina, informó que se mantendrán firmes en su lucha, hasta que Educación destine los recursos para la compra de los terrenos del nuevo plantel.
Denunciaron que en las cinco aulas de que dispone la escuela Padre Vidal, los estudiantes no disponen de espacios suficientes ni para estudiar y mucho menos para el recreo.
La directora del centro educativo, profesora Bonifacia Chávez informó que ha realizado todas las diligencias pertinentes ante las autoridades educativas para que adquieran los terrenos del nuevo local, pero que todo ha sido en vano.
“Estábamos listos para recibir a los estudiantes, pero la comunidad decidió hacer un paro al respecto”, refirió Chávez.
El representante de Kanye West afirma que la narrativa de "Bianca maltratada" es "absurda"
Alcalde de Nueva York dice que la justicia es "honesta" tras retirarle Trump sus cargos
ONU expresa condolencias por fallecimiento de científico Moisés Álvarez
Gobierno de Trump apela fallo de jueza que bloquea orden para cancelar ciudadanía por nacimiento