Danilo Medina cumple con parceleros promesa había hecho en una visita sorpresa

El presidente Danilo Medina corta la cinta de la nueva escuela (Foto de Robert Guerrero )

HIGÜEY. El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este jueves los trabajos de electrificación del proyecto agrícola Baiguá, en el municipio de San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia cumpliendo la promesa que hizo en una visita sorpresa en diciembre de 2012.

El mandatario recordó que cuando visitó a los parceleros los encontró tristes y el proyecto estaba inactivo, por lo que les cuestionó sobre sus necesidades-

“Me dijeron no podemos con estas bombas, por el costo del combustible, hay que sustituirlas por electro bombas” rememoró

El jefe del estado apuntó que la gente que vive en Santo Domingo no entiende que este es una especie de metro. De aquí es que se vive.

Danilo Medina aprobó además dos peticiones que le hizo Carlos Alberto Rodríguez, presidente de la junta de regantes de Baiguá

Ordenó a Antonio López, director del FEDA, asignarles los técnicos necesarios para el proyecto y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado retornará aquí para iniciar los procesos para la titulación definitiva.

Mientras que el director del INDRHI, Olgo Fernández, detalló que los trabajos incluyeron la electrificación de 13 sistemas de bombeo, con una inversión de 37 millones de pesos a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, además de 20 millones de pesos a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS)

El proyecto agrícola Baiguá tiene un área de influencia de 37,072 tareas de las cuales se aprovechaban solo 19,439, en este momento, de acuerdo a los productores, que con la cantidad de agua que hay se pueden integrar otras 30 mil tareas.

En tanto que en la ciudad de Higüey Danilo Medina entregó el liceo Gregorio Luperón, ubicado en el sector Las Caobas, en Higüey, que beneficia unos 700 estudiantes, que están recibiendo docencia en el plantel hace unos dos meses.

El viceministro de Educación, Antonio Peña, definió en el acto la tanda extendida, como más horas de clases, que producirán en el futuro jóvenes más preparados.

Agregó, que es también mejores salarios y nutrición, lo que constituye un alivio para las familias dominicanas.