Educación conforma Mesa de Veeduría para transparentar compras por el año escolar
El Ministerio de Educación conformó un comisión de veeduría para transparentar todos los procesos de adquisición de equipos, bienes y productos materiales, tecnológicos y digitales para el inició del año escolar 2020-2021.
Para el ministro de Educación, Roberto Fulcar, esta es la primera clase del año escolar venidero sobre la ética y la transparencia, con que, asegura, se manejaran en esta gestión.
La Mesa de Veeduría está integrada por representantes de la sociedad civil, y tendrá como misión observar y dar seguimiento a los distintos procesos de adquisición de equipos, productos y servicios para la organización, gestión y realización exitosa del año escolar en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Entre las instituciones que participarán en la mesa están la Iniciativa Dominicana por la Educación de Calidad (IDEC), la Asociación Dominicana de Profesores ((ADP), el Episcopado de la Iglesia Católica, la Acción Empresarial por la Educación ((Educa), la Unión de Instituciones Educativas Privadas (Idiep), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y la ONG Inicia-Educación, entre otras.
Además, Milagros Ortiz Bosch forma parte de la mesa por la Dirección de Ética y Transparencia. Los veedores contarán con la asesoría de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, que preside Carlos Pimentel.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio celebra 60 años de ordenación sacerdotal
¿A cuánto asciende la fortuna de Zoé Saldaña, primera actriz de origen dominicano nominada al Óscar?
Trump bromea con buscar un tercer mandato y aclara que no lo hará
Mbappé celebra su primera tripleta con el Real Madrid en la goleada sobre el Valladolid