El ITLA da apertura a nueva carrera tecnológica
BOCA CHICA, La Caleta. El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), anunció la apertura de una nueva carrera tecnológica en Manufactura de Dispositivos Médicos para capacitar profesionales en esta área.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por José Armando Tavárez, rector del instituto; JoséManuelTorres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Geraldo Martínez,director de Recursos Humanos de la empresa alemana Fresenius y Pedro Pablo Castro, Coordinador del Centro de Mecatrónica y Manufactura del ITLA.
Tavarez resaltó que la academia debe dar respuesta rápida y oportuna a las necesidades del sector productivo y que con esta nueva propuesta educativa ITLA pretende responder a esa demanda.
De su lado, Torres, quien impartió la conferencia de apertura titulada “Manufactura de Dispositivos Médicos: protagonistas del presente y futuro industrial dominicano” expresó que el subsector de dispositivos médicos ha crecido en cantidad de empleos y exportaciones y existe un gran potencial de generar más empleos ya que este es el renglón principal de manufactura de exportación dominicana.
Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en industrias dedicadas a la manufactura de dispositivos médicos que conlleven tecnologías de manufacturas avanzadas y ocupar posiciones como Desarrolladores de Productos, Diseñadores Mecánicos, Programadores de Control Numérico Computarizado (CNC), Asistentes de Ingeniería en el área de diseño, Supervisores, Especialistas en Producción, Especialistas en Manufactura, Supervisores de Calidad, Técnicos en Departamentos de Desarrollo, Técnicos de Automatización, Técnicos de Validación, entre otras.
Hungría investiga amenazas de bomba en más de 240 escuelas
Detienen a tres cubanos que transportaban a más de 20 inmigrantes en un camión de mudanza
El Fondo de la OTAN reclama eliminar los obstáculos a la inversión privada en defensa
Una bicicleta inteligente permite recopilar datos para mejorar la seguridad en Países Bajos