El regreso a clases fue casi nulo

Padres y estudiantes obviaron el llamado de las autoridades para el retorno a clases Profesores y personal administrativo sí cumplieron con sus labores

Las clases se suspendieron el viernes debido a la celebración de las elecciones municipales. (Archivo diario Libre)

La asistencia de estudiantes a las escuelas públicas fue de menos de un 50% en la mayorías de los centros educativos, mientras tanto hubo casos en que la presencia de alumnos fue prácticamente nula.

Los planteles educativos que tuvieron una asistencia casi de cero fueron las escuelas República de Chile y República de Honduras, que de una matrícula de 367 estudiantes asistieron 8; y de 596 solo fueron 70, en cada caso. Eso representa un 2.17% y 11.74% , respectivamente.

En el caso de la escuela República de Chile la dirección tomò la decisión de despachar los alumnos antes del mediodía.

Otros centros que reportaron baja asistencia fueron el Centro de Excelencia República de Colombia, del ensanche Luperón, que de 700 estudiantes matriculados se presentaron 200; la Fidel Ferrer, del ensanche La Fe, que de 638 matriculados, solo acudieron 240 estudiantes.

A la escuela República de Panamá, en Santo Domingo Este, de 481 inscritos, asistieron 223.

Otro centro educativo que está casi vacío es Plaza Don Bosco, en Hainamosa.

Los distritos educativos estuvieron registrando, mediante llamadas telefónicas y visita, los planteles que les corresponden, para saber còmo estuvo el retorno a clases.

Una madre que envió a su hijo a clases, pero que se encontró con el centro casi vacío atribuye la baja asistencia de estudiantes a que muchos padres tuvieron temor de enviar a sus hijos a la escuela porque pensaban que podrían ocurrir disturbios por la suspensión de las elecciones municipales del domingo.