En Villa Consuelo demandan terminación de escuela
Dicen los trabajos están paralizados desde hace más de cinco meses
SANTO DOMINGO. Organizaciones del barrio Villa Consuelo protestaron en reclamo de que las autoridades educativas concluyan la terminación de la escuela República de Haití, cuyos trabajos están paralizados desde hace cinco meses.
Representantes de organizaciones, padres y alumnos de la escuela, protestaron con cartelones e incendiaron neumáticos en reclamo de su demanda.
Explicaron que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, prometió a la comunidad que los trabajos de construcción del plantel estarían listos antes de que se iniciara el año escolar, pero no ocurrió así.
Ante la situación, los alumnos del sector tuvieron que ser trasladados a la escuela República Dominicana para evitar la situación que ahora les afecta.
Dijeron que de nada sirvió que les advirtieran con tiempo a Educación sobre las consecuencias del atrasado de los trabajo si hoy tienen el problema de la escuela sin terminar.
Apelaron al presidente Danilo Medina para que intervenga, y ordene la inmediata terminación del plantel para que los niños y jóvenes de Villa Consuelo puedan volver a las aulas en la escuela que les pertenece.
Los manifestantes confiaron en que el presiente Medina tome en cuenta su situación, y le dé instrucciones precisas al ministro de Educación para que los estudiantes del sector reciban enseñanza en la escuela de su sector.
Explicaron que los alumnos se exponen a ser atropellados para ir a la escuela más cercana, pero que, además, muchas veces son víctimas de los delincuentes de la zona.