Estos son los consejos de Microsoft sobre el uso de internet en niños y adolescentes

La empresa tecnológica multinacional brinda varias exhortaciones para proteger a los más pequeños y jóvenes de la familia

Los niños son los más vulnerables a los riesgos de la internet. (Fuente Externa)

Al partir de que uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo es un niño y que después de una jornada escolar o en sus vacaciones los menores de edad tienen la oportunidad de jugar sus videojuegos favoritos, ver videos e interactuar en las redes sociales, es importante tomar medidas que les garanticen una experiencia segura.

Esa exposición a los contenidos online los hace vulnerables a algunos riesgos y por ello es importante darles una guía para mantenerse seguros mientras navegan por la web o se divierten. Ante esa situación, la compañía tecnológica multinacional Microsof ofrece varios consejos a los padres.

Erick Sosa, gerente del Grupo de Negocios de Nube de Microsoft Centroamérica, asegura que la conexión digital es inevitable, pero que la comunicación familiar es imprescindible por lo cual se debe salvaguardar la integridad de cada integrante.

“En un mundo donde la tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad, es fundamental conversar acerca de los tipos de sitios, aplicaciones, funciones del teléfono y juegos que los niños y jóvenes puede usar, según su edad, madurez y los valores de la familia”, comentó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.