Estudiantes de centro educativo en San Francisco de Macorís reciben docencia en pasillos

Tuvieron que abandonar el aula para mantener el distanciamiento y por temor a que les caiga el techo encima

Estudiantes de quinto curso de primaria del centro educativo Profesor Juan Bosch, ubicado en el sector Los Espinolas de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, reciben docencia en los pasillos por falta de espacio y el deterioro que presenta la planta física de esa escuela.

Según explicó la dirección del plantel, tuvieron que abandonar el aula para mantener el distanciamiento físico, así como por temor a que el techo se desplome encima de la maestra y los 34 alumnos que tiene ese grado.

“Lo tenemos aquí a campo abierto para garantizar la salud y la integridad física de los niños y niñas”, declaró el director del centro, Brito Muñoz.

El techo de los demás espacios de la escuela presenta múltiples hoyos. Para evitar que las goteras dañen los equipos electrónicos cuando llueve, el personal administrativo le coloca fundas.

Los profesores, estudiantes y la asociación de padres, madres y amigos de la escuela piden al Ministerio de Educación mejorar las condiciones del centro para garantizar que los estudiantes sigan año escolar de manera presencial.

A corto plazo, solicitaron colocar un nuevo techo y ventilación en las aulas.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.