Exigen terminen escuela básica en Villa González, Santiago

Los moradores de esta localidad indican que el centro educativo donde actualmente los niños reciben docencia es muy pequeño

Así luce la escuela básica José Ignacio Mendoza Reyes en la comunidad Palmar Arriba de Villa González en Santiago. (Diario Libre/César Jiménez)

Miembros de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela básica José Ignacio Mendoza Reyes, ubicada en la comunidad de Palmar Arriba de Villa González en Santiago, demandaron la terminación de ese plantel, en proceso de construcción desde hace siete años.

Ana Estela Gutiérrez, que habló en representación de los manifestantes, declaró que el centro donde actualmente los niños reciben docencia es muy pequeño para la comunidad educativa de la referida localidad.

Según dijo la madre, en una sola aula hay hasta 40 estudiantes.

"Los profesores imparten docencia en condiciones infrahumanas en esas aulas tan pequeñas”, indicó Gutiérrez.

En el plantel hay una matrícula de 450 alumnos, de los cuales 150 fueron enviados a otras escuelas hasta que las autoridades culminen la obra.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.