Fulcar pide a madre de Carla Massiel identificar a quien le pidió 30 % de sus prestaciones para agilizar entrega

Dijo que tras enterarse de la denuncia instruyó a una comisión que investigue el caso

El ministro de Educación, Roberto Fulcar. (Fuente externa )

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, instó a Diolandita Cabrera, madre de la niña Carla Massiel, quien denunció que un empleado del Ministerio le pidió el 30 % de sus prestaciones para agilizar el proceso de entrega, a que acuda a la entidad para identificar a la persona que habría hecho la solicitud.

Fulcar manifestó durante una intervención en un programa de televisión que, tras enterarse de la denuncia, instruyó a la Dirección de Gestión Humana para iniciar una investigación sobre el caso y que han intentado comunicarse con Cabrera.

El funcionario aseguró: “No hay posibilidad de que un empleado del Ministerio de Educación le pueda resolver su problema, porque eso (el pago de las prestaciones) es a través de un sistema, no es personal”.

“Si en un extremo caso, algún irresponsable le comentó eso, era para estafarla. Ojalá ella fuera (al Ministerio) y nos identificara a la persona para nosotros tomar medidas drásticas. La ética es una marca de la presente gestión (...), a la mínima sospecha, nosotros estamos montando una comisión para que investigue y tomamos las medidas de lugar en cualquier caso”, añadió el ministro.

Fulcar explicó que el proceso conlleva, no solo al Ministerio de Educación, sino al de Administración Pública y la Contraloría, a la vez que sostuvo que “no hay un solo caso donde una solicitud de prestaciones laborales que inmediatamente no haya sido atendida”.

Cabrera hizo la denuncia el pasado martes junto a su abogado, Plutarco Jáquez, al acudir a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Cabrera, quien solicitó un empleo a la primera dama, Raquel Arbaje, sostuvo que cuando fue al Departamento de Recursos Humanos del Minerd para solicitar lo que le correspondía al ser desvinculada, se le acercó un joven y le hizo la propuesta del descuento de los 80,000 pesos que le corresponde.

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.