García Fermín asegura Mescyt otorga más 10,000 becas nacionales e internacionales

El funcionario dijo que los acuerdos con 52 universidades internacionales fueron fortalecidos

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín. (Diario Libre/Archivo)

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que por primera vez se otorgaron más de 2,000 becas internacionales a jóvenes sobresalientes a través de un “ejercicio transparente” de convocatoria pública.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el funcionario informó que se está procediendo a la entrega de 8,000 becas nacionales a estudiantes meritorios que fueron seleccionados durante su participación en el proceso de convocatoria hecho por el Mescyt.

Al ser entrevistado en el programa Aeromundo, que produce y conduce el periodista Guillermo Gómez, y transmitido por Color Visión, García Fermín afirmó que en el Mescyt alcanzó “logros positivos” porque transparentaron las acciones.

García Fermín aseguró que los acuerdos con 52 universidades internacionales fueron fortalecidos y dijo que esto contribuyó a que sean ahorrados en beneficio del país cerca de RD$400 millones, que serán destinados para becas internacionales.

“En el pasado se otorgaban 1,700, ahora se están otorgando 2,000 becas (internacionales)”, adujo.

Expuso que del presupuesto de unos RD$15,000 millones que recibe el Mescyt, alrededor de RD$9,000 millones van a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), RD$600 millones al Instituto Superior Técnico Comunitario (ITSC), igual cantidad al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y RD$4,000 millones para las operaciones del órgano regulador de la educación superior del país.

Indicó que de RD$220 millones que se invertían para investigaciones en el campo de la educación superior, la cifra fue elevada a RD$338 millones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.