Inabie entrega audífonos a 75 alumnos de escuelas públicas

Inabie realiza periódicamente evaluaciones médicas a los escolares (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), invirtió RD$8.2 millones en la adquisición de audífonos para estudiantes que confrontaban problemas auditivos.

Los aparatos se entregaron a un total de 75 alumnos de escuelas públicas que fueron evaluados a través del Programa Salud Auditiva, porque venían confrontando problemas de aprendizaje, según se informó.

El Inabie compró 150 aparatos a un precio de unidad de US$1,200, igual a US$180,000, equivalente a RD$8,226,000. A cada estudiante se le entregó dos audífonos.

René Jáquez Gil, director de esa dependencia, afirmó que cada uno de los dispositivos auriculares está dotado de tecnología avanzada y tienen una duración de 10 años.

En tal sentido, dijo, a cada padre se le enseña la forma de manipularlos y se le entregan los accesorios correspondientes para el mantenimiento.

Jáquez Gil indicó que los beneficiarios forman parte de un grupo de 480 niños que fueron evaluados por especialistas a través del Programa de Salud Auditiva del Inabie.

Sostuvo que son estudiantes de escasos recursos, por lo que durante la atención se les dio a los padres RD$3,000 para el transporte de sus hijos, ya que la mayoría procede del interior.