Interior y Policía inicia campaña de prevención de uso de fuegos artificiales

“Que la luz de un fuego artificial no apague tu Navidad”, reza la campaña

La Ley 340-09 autoriza al MIP a regular el almacenamiento, transportación y manipulación de los fuegos artificiales. (Foto: Fuente externa)

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició su campaña de prevenciónQue la luz de un fuego artificial no apague tu Navidad”, con el objetivo de mantener a la ciudadanía a salvo de accidentes y quemaduras por el uso de fuegos artificiales.

De acuerdo con un comunicado, Ana Zayas, encargada de la Dirección de Explosivos y Fuegos Artificiales (Defa), informó que la charla inaugural de este año se realizó en la Escuela Víctor Estrella Liz (La Perito), en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional, el pasado 22 de octubre.

Explicó que entre las iniciativas que está tomando la institución una de las principales es concientizar a niños, niñas y adolescentes en las escuelas a través de charlas, mostrándoles el peligro que conlleva un mal manejo de los fuegos artificiales y las funestas consecuencias de estos, como son las mutilaciones, quemaduras de segundo y tercer grado y en el caso más lamentable, la muerte.

Dijo que estos trabajos preventivos se realizan cada año por instrucciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, a través de la Defa, para orientar y educar a la población de los peligros que pueden acarrear la manipulación de dichos productos.

La Ley 340-09 autoriza al MIP a regular el almacenamiento, transportación y manipulación de los fuegos artificiales, y a someter ante los tribunales a toda persona, natural o jurídica, que viole los preceptos de dicha norma.

Solo las empresas registradas y autorizadas por el MIP pueden manipular y ofrecer espectáculos pirotécnicos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.