Los Tres Brazos estrena una escuela y un liceo con jornada extendida

SANTO DOMINGO ESTE. Danilo Medina dejó en servicio la escuela José Rafael de la Rosa Hernández y el liceo Santo Tomas de Aquino. En su conjunto, los planteles aportan a la Jornada Escolar Extendida 55 aulas amplias y confortables.

Con esos centros educativos, 1,750 niños y adolescentes de Los Tres Brazos recibirán las bondades de la Revolución Educativa. Los estudiantes tendrán acceso a una educación de calidad en una jornada escolar de ocho horas diarias.

Mediante la Revolución Educativa los estudiantes recibirán cada día desayuno, almuerzo y una merienda. Esta iniciativa gubernamental trae tranquilidad a la familia, al igual que considerables ahorros económicos.

Ambos centros escolares fueron inaugurados en un acto que tuvo lugar en la escuela José Rafael de la Rosa Hernández. Allí agradeció por las obras, Raquel Alicia Hernández, de octavo grado de básica.

En su comparecencia, la niña Raquel dijo que con el apoyo a la educación, el país va hacia el verdadero progreso. Entiende que una comunidad que estudia y aprende, es una comunidad que va hacia el desarrollo.

Se mostró orgullosa de ser dominicana y de caminar por la senda que bien guía el presidente Danilo Medina. “Gracias por su compromiso con el pueblo, con las mujeres, con los jóvenes y por hacer nuestros sueños realidad”.