Médico italiano pide ayuda para mejorar una escuela en Montellano

Necesita recursos para construir un pozo y mejorar el acceso hacia la escuela

Escuela en Montellano (Fuente Externa)

Sergio Cavagliano es un médico italiano que realiza labores sociales con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro y gobiernos extranjeros. Actualmente, aunque reside en Italia, pero viaja a República Dominicana para ofrecer sus servicios y ayudar a la comunidad de Montellano.

Sergio y otras personas lograron que se construyera con ayuda internacional una escuela a la que asisten casi 60 niños. Explica que el camino para llegar a ella es difícil, por lo que pide al gobierno y al síndico de la localidad ayudar con la pavimentación. “Si pueden arreglar algo el camino, yo se lo agradezco, y sino pues yo se lo pago”, dice el médico.

“También, queremos construir un pozo de agua para que los niños tengan agua”, dice Cavagliano. Por lo que pide ayuda a los ciudadanos dominicanos para que contribuyan con lo que puedan. Expresó que él ya ha tenido contacto con empresas que se dedican a la purificación del agua para instalar un sistema.

El profesional de la medicina, que estudió en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, realiza operativos para ayudar a niños con problemas de salud. En estos momentos tiene varios niños que necesitan operaciones muy costosas, por lo que pide a otras organizaciones o empresas que colaboren con la causa.

“Hasta un peso que den es importante, porque un peso que de cada persona o empresa puede salvar vidas”, expresó.

Contacto:

secav@libero.it