Medina entrega escuela en el municipio de Guerra

Según la Presidencia de la República, con este plantel aumenta a 80% los alumnos incorporados a Jornada Escolar Extendida

Escuela Básica Juan Félix en el municipio de Guerra, Santo Domingo Este. (Foto: Fuente externa )

El presidente de la República Danilo Medina entregó la tarde de este martes la Escuela Básica Juan Félix en el municipio de Guerra, Santo Domingo Este. Con este centro los estudiantes han sido incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

“Celebramos junto a nuestros padres y madres la implementación de la Jornada Escolar Extendida, así podemos estar mayor tiempo en la escuela para el aprovechamiento de la clase”, fue lo expresado por la estudiante Sahiris Mieses Mueses al agradecer, en nombre de sus compañeros.

De su lado, la directora del plantel, Yotania González, dijo que se ha hecho realidad el sueño de poder contar con un centro moderno que pueda albergar más estudiantes, y desde ya vaticina un servicio de alta calidad a favor de los estudiantes.

Afirmó que los padres y madres también son favorecidos con la obra, "porque ahora podrán ejercer sus actividades productivas con eficiencia al saber que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y que les garantizará los elementos para un desarrollo integral".

Antonio Peña Mirabal, anunció que el Gobierno entregará un autobús a los estudiantes.

Este nuevo plantel con capacidad para 945 alumnos, acogerá la matrícula de las escuelas primarias Juan Félix Ortiz y Simón Orozco, las cuales pasarán a formar parte de la nueva modalidad educativa.

Durante el acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, anunció que el Gobierno entregará un autobús a los estudiantes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.