Minerd reconoce los 25 años de labor de empleada autista
Dicen que el país avanzan y gana terreno en el plano de la igualdad
Mirna Mancebo posa con su placa de reconocimiento por sus 25 años de trabajo a favor de las personas con algún tipo de discapacidad.
Mirna Mancebo es una mujer tímida y emprendedora, que prefiere mantener un bajo perfil dentro de la encomiable labor que por 25 años ininterrumpidos realiza en la Dirección de Educación Especial, del Ministerio de Educación.
Ella es autista y lucha para que las personas con algún tipo de discapacidad tengan las mismas oportunidades educativas y de trabajo que las que no tienen esa condición. Ayer fue reconocida dentro de las actividades que realizó la institución a propósito del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, gesto que agradeció y dijo que espera continuar en esa gran labor por los niños con condiciones especiales.
“De verdad me sorprendieron, por primera vez en 25 años me logran sorprender. Sí ha sido una trayectoria que ha sido mi pasión y entrega”, dijo Mancebo.
Contó que para ella las personas con discapacidad tienen todo el derecho que las que no lo tienen y que por eso ha luchado junto a un equipo lleno de pasión, que se entrega como nadie, por defender los derechos de las personas que, como ella, necesitan de apoyo.
El Ministerio de Educación (Minerd) celebró hoy el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con un firme compromiso de impulsar los programas educativos dirigidos a garantizar que los estudiantes que presentan esa condición puedan acceder a una formación efectiva, con un concepto inclusivo e igualdad de condiciones.
La directora de Educación Especial, María Angelina Rodríguez, dijo que esa institución desarrolla diversas estrategias de escolarización a favor de los estudiantes con capacidades especiales, para garantizar el derecho a una educación inclusiva y de calidad.
"En las escuelas regulares ya se ha hecho el proceso de buenas prácticas inclusivas para que cualquier escuela regular pueda recibir un niño con autismo", dijo Rodríguez.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el viceministro Luis de León señaló que el país avanza y gana terreno en el plano de la igualdad, del desarrollo humano y de una educación de calidad para todos sin importar su condición.
El joven Junior Miguel Lara de Oca, egresado del Aula de Recursos de la Escuela República de Colombia, y actual asistente del maestro de Artes, tuvo palabras de agradecimiento en nombre de todas las personas con autismo.
Asimismo, Sacra Dayanara Rivas Segura, leyó el articulado de la Constitución de la República que garantiza los derechos de los estudiantes con condiciones especiales, en tanto, La Banda Azul, perteneciente a la Fundación Dominicana de Autismo, interpretó la canción “Batalla de Azul”.
Alicia Baroni, profesora de guitarra, canto y cultura musical en la Escuela de Formación Técnica (Movearte), interpretó la canción La Palabra Autismo, de la autoría de Mara Ramírez de Arbaje. Asimismo, participó la Banda Azul, de la Fundación Dominicana de Autismo, con las canciones Todo se lo debo a Él y Color Esperanza.
En 1982, en Hermosillo, el Escogido se bautizó en la Serie del Caribe
El Escogido puede terminar con su amargo paso por México en la Serie del Caribe
Reales firman por 2 años y 22 millones con el derecho dominicano Carlos Estévez, informa una fuente
Knicks hilvanan cinco victorias al superar 122-112 a los Nuggets en declive; Towns suma 14