Ministerio de Educación cancela directora de departamento de equidad de género

Horas después de que participara en una entrevista con la periodista Edith Febles, quien dio seguimiento a la suspensión de una niña en una escuela

La ahora exdirectora general de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación. (Fuente externa )

El Ministerio de Educación (Minerd) confirmó la cancelación de la directora general de Equidad de Género y Desarrollo de esa institución justamente cuando se da a conocer una campaña implementada por ese departamento contra la discriminación en las escuelas por la forma en que muchas niñas llevan el cabello.

La confinación de la cancelación de Marianela Pinales la hace el relacionador público del Minerd, Glenn Davis Felipe, quien dice que la Ley de Función Pública les confiere “la potestad” de “vinculación o desvinculación” en esa entidad pública.

Pinales fue sustituida por Marina Hilario, horas después de participar en una entrevista con la periodista Edith Febles, En la cosa como es, programa que le daba seguimiento a la denuncia de una madre cuya hija había sido suspendida por llevar un afro de peinado.

Hoy también se dio conocer la campaña “Ni pelo bueno, ni pelo malo” a raíz de la situación de la niña, la que fue readmitida por disposición de Pinales.

“Por mediación de Marianela Pinales y las autoridades intermedias del Ministerio de Educación la niña fue readmitida en su clase. Entonces invité a ella y al director del Distrito Escolar como un gesto de saludo a la reparación y para hablar de las normas vigentes”, dice Febles, quien se quejó de la decisión del Minerd de despedir a la funcionaria.

Glenn Davis Felipe aseguró que la campaña para concienciar a la comunidad educativa sobre los estereotipos, representa los ideales y principios del Minerd, por lo que seguirán “adelante” con ella “porque es una cuestión institucional”.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.