Ministerio de Educación dispone plan nacional de mantenimiento de planteles educativos

La idea es que las escuelas estén en buenas condiciones para el próximo año escolar 2019-2020

Empleados del Ministerio discuten sobre jornada de embellecimiento de los planteles educativos. (Fuente externa)

Para garantizar que los estudiantes y docentes encuentren espacios en óptimas condiciones desde el inicio del próximo año escolar 2019-2020 a mediados de agosto próximo, el Ministro de Educación dispuso la ejecución de un plan nacional de mantenimiento y remozamiento de centros educativos en todo el territorio nacional.

Con ese fin, Antonio Peña Mirabal instruyó a la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares (DGMIE) conjuntamente con la Dirección de Descentralización y la Dirección de Participación Comunitaria, para que a partir del próximo lunes 22 inicien las adecuaciones de lugar, que se extenderán hasta el 30 de agosto.

La jornada nacional de mantenimiento fue dispuesta, después de que las autoridades hicieran un levantamiento en las 18 regionales educativas.

De acuerdo con una comunicación servida por el Ministerio, el trabajo implicará la participación de siete brigadas para saneamiento básico, acompañadas de dos camiones cisternas; nueve brigadas de albañiles, once de electricistas, cinco para mobiliario, cuatro camiones cerrados; una brigada de purificación de agua, y una brigada de jardineros.

Asimismo, se dispondrá de 28 camionetas, cuatro camiones cerrados, dos camiones para limpieza, y cuatro minibuses para el transporte del personal, entre otras logísticas que se requieran durante la marcha del plan.

Los recursos para la marcha del plan serán aportados por la DGMIE, así como los fondos especializados a los contratistas y cubicaciones, además de otros recursos que proporcionarán las juntas descentralizadas que funcionan en las regionales educativas.

Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del Ministerio, dijo que Peña Mirabal tiene el deseo de que estudiantes, docentes y personal administrativo dispongan de estructuras físicas con las mejores condiciones, en lo que espera resulte el año escolar de gala en la historia del sistema educativo dominicano.

La jornada de mantenimiento profundo se hará a planteles que lo requieran, tarea para la cual se contará con los ingenieros contratistas del Ministerio de Educación.

“Estamos trabajando para que el próximo año escolar sea recordado como único y especial, con nuestros estudiantes debidamente acomodados, dotados de sus uniformes, calzados y útiles escolares a tiempo, y que ese día de inicio haya una asistencia masiva que se mantenga durante todo el año, para lo cual esperamos contar con la decisiva participación de las familias”

Henry SantosDirector del Gabinete Ministerial del Ministerio de Educación

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.