Ministerio de Educación firma acuerdo para que 38 colegios pasen al sector público

Andrés Navarro dijo que el sistema de educación público aun no ha superado al privado

Vista de los representantes de las instituciones cristianas juntos al ministro de Educación. (Diario Libre )

Con el compromiso de que 38 colegios pasen al sector público, el ministro de Educación, Andrés Navarro, miembros de la Mesa de Diálogo y Representación Cristianas y otras entidades de sector educativo privado de distintas regiones del país firmaron varios de convenios de cooperación este jueves.

Según el documento, con la firma de los acuerdos unos 14 mil estudiantes se benefician de acceso a la educación de forma gratuita en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Los acuerdos fueron firmados entre el ministro de Educación, el reverendo Nérsido Bard Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, y representantes de las demás instituciones educativas participantes.

Navarro indicó que este formato de cogestión entre el sector público y los colegios cristianos está garantizando que no se pierda el valor de la fe en el sistema educativo dominicano.

Dijo que según las evaluaciones, se ha evidenciado que todavía en el sector privado hay mayor nivel de aprendizaje que en el público. “Todavía no hemos logrado impactar en la calidad del aprendizaje a pesar de la inversión que hemos hecho. En educación el impacto de la educación lleva tiempo, pero queda evidenciado que en los colegios privados todavía hay mayor calidad”.

Dijo que la educación pública tiene el gran reto con la calidad y el liderazgo de quien conduce la gestión docente. “Si tengo un director bien capacitado, se encargará de auspiciar las mejoras dentro del plantel. Y esa es una fortaleza que tiene el sector privado”.

En total, unas 17 instituciones, con 38 planteles educativos, se comprometieron junto al Ministerio de Educación a impulsar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema educativo nacional. De estas, 10 pertenecen a entidades evangélicas y siete al sector privado.

En tanto, el Ministerio de Educación se comprometió a nombrar dentro de su nómina, con los mismos beneficios y obligaciones que rigen a sus empleados al personal docente de las instituciones firmantes.