Ministerio de Educación inicia el lunes la entrega de 70,000 equipos a los profesores

La capacitación de los docentes, que empezará a final de este mes de septiembre, contará con dos etapas

El ministro de Educación encabeza reunión del Consejo Nacional de Educación. (Fuente externa)

El Ministerio de Educación informó que empezará el próximo lunes la entrega de 70,000 equipos a los docentes en todo el territorio nacional y que el programa de capacitación sobre el manejo de dispositivos electrónicos, que inicia a final de este mes, contará de dos etapas.

Las etapas de la capacitación serán de “desarrollo de competencias tecnológicas” y “capacitación de metodología de educación a distancia”. Se recuerda que por la pandemia del coronavirus, este año escolar 2020-2021 iniciará casi tres meses de atraso y de manera virtual. Las clases están programadas para empezar el 2 de noviembre.

La información de la entrega de los equipos a los profesores la subió el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter, institución que dio a conocer, además, que en la jornada de adiestramiento serán incluidos los profesores de colegios privados de bajos recursos.

En el día de hoy, viernes, Fulcar encabeza una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), en la que se conocen los avances del plan “Educación para todos preservando la salud”, como se ha nombrado la estrategia trazada para el desarrollo del año escolar 2020-2021.

Leer más

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.