Por problemas financieros cierran colegio Duarte

Sede colegio Duarte (Aneudy Taváres)

Alegando dificultades económicas, la dirección del colegio Duarte, que por más de 30 años funcionó aquí en la calle La Salle, anunció el cierre de sus actividades educativas formativas a partir del 2020.

Así lo comunicó mediante una circular pública y en un encuentro con los padres y tutores de los alumnos, el director general de la institución educativa, Marcos Vargas.

“Les informamos que el Colegio Duarte no podrá llevar a cabo el proceso de inscripción para este próximo período escolar 2019-2020”, explicó la entidad en la circular número 30-18-19 enviada a los padres de los alumnos.

Explica que tras analizar la situación económica y su posible solución, los propietarios llegaron a la conclusión que no era posible continuar laborando.

“Como ustedes saben, durante los últimos tres años no hemos aumentado el costo de la matrícula e inscripción, estrategia que creíamos podría dar resultado para tratar de incrementar el alumnado, pero no resultó de esa forma”, señala en otro párrafo el documento de la dirección del colegio en cuestión.

Se explicó que para poder cubrir las necesidades de la entidad, habría que incrementar entre un 30 y un 40 por ciento el coso de las mensualidades, lo cual conllevaría aumentos de entre 8 y 9 mil pesos para los estudiantes de primaria y secundaria.

Ese aumento no podría ser sustentado por los familiares de los estudiantes. El colegio Duarte fue fundado en el 1967 y el edificio donde está es propiedad de la familia Vargas.