Presidente Medina entrega 19 centros educativos y dos estancias infantiles en el Cibao

El mandatario anunció en días pasados que inaugurará 300 obras antes de concluir su gestión El mandatario anunció en días pasados que entregará 300 obras antes de concluir su gestión.

Presidente Medina entrega 19 centros educativos. (Fuente externa )

El presidente Danilo Medina inauguró este martes 19 centros educativos y dos estancias infantiles en varios municipios de la Región Norte del país, obras construidas con una inversión superior a los mil millones de pesos.

En Santiago, donde fue realizado el acto, el mandatario entregó los liceos Padre Joaquín Soler, en Los Ciruelitos de esa ciudad; Profesora Esperanza Martínez, en La Canela, Juan Evangelista Céspedes, en Tamboril, y La Zanja, en Sabana iglesias.

También el plantel Luis Manuel Lazala, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez; San Felipe Arriba, en Pimentel, provincia Diarte, y Getsemaní, en San Francisco de Macorís, también Duarte.

Además, los centros Salomé Ureña y Juan Pablo Duarte en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat; El Chucho, en El Factor, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez; Ranchadero, en Montecristi; Silvestre Antonio Mejía, ubicado en Los Quemados de Bonao, Monseñor Nouel; Los Jobos en Santiago Rodríguez.

En Puerto Plata, fueron inaugurados los recintos Lidia Martínez, en Los Hidalgos; Francisco Rojas Zapata, en Luperón; Profesor Eulogio Rosario, también en Luperón; y el Sixto Cruz, en El Estrecho.

También fue entregada la infraestructura que aloja la escuela básica Mao y la remodelación del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús, ambos ubicados en la provincia Valverde.

Los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) inaugurados por el presidente Medina son María Trinidad Sánchez en la provincia que tiene ese mismo nombre, y la Hermanas Mirabal en el municipio San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte .

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien destacó que los planteles entregados son espacios de oportunidades y de desarrollo para los niños y jóvenes cibaeños.

"Los 19 centros educativos y las dos estancias infantiles que hoy entrega el presidente Danilo Medina garantizan que estudiantes, maestros, maestras, familias y comunidades puedan encontrarse con una educación de calidad", resaltó el funcionario.

También hablaron Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y Ana Julia Santos, estudiante de tercer grado del nivel secundario.

La bendición religiosa del acto estuvo a cargo del sacerdote católico Felipe Morel, de la parroquia Resurrección del Señor.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.