Presidente Medina entrega liceo que beneficiará a más de 900 estudiantes de Boca Chica

Presidente corta la cinta de la nueva escuela (Fuente externa)

BOCA CHICA. El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el centro educativo del nivel primario Prof. Juan Taylor Ventura, el plantel número 238 con tanda extendida en Boca Chica, que beneficia a 151 mil 707 niños, adolescentes y jóvenes.

La escuela, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 72 millones, 665 mil 420 pesos con 94 centavos, cuenta con 29 aulas, incluyendo para el nivel inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón de profesores, salón de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, huerto escolar y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades que beneficiarán a 945 estudiantes de diferentes sectores del municipio.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó el impacto del nuevo plantel en este turístico municipio, no solo en el aspecto del desarrollo de la calidad de la educación, sino, además, en los renglones económico y social.

Navarro informó que el Ministerio de Educación iniciará un programa de fortalecimiento de la lectura y los libros, así como un maratón de lectura para establecer competencias y llevar los mejores estudiantes a la Feria Internacional del Libro cada año

“El objetivo es que pongamos en el centro de la escuela el trabajo con los libros, la lectura, y obviamente la matemática, expresó Navarro al pronunciar las palabras principales en la inauguración de la escuela Juan Taylor de Boca Chica.

“Necesitamos un país cada vez más educado y también necesitamos dominicanos afianzados en la cultura para fortalecer la identidad nacional, a través de una nueva generación que estamos creando en las escuelas. Si así lo hacemos esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina cambiará la historia de la República Dominicana”, precisó.