Pucmm, Unapec e Isfodosu se suman al acuerdo de Claro con universidades

Estudiantes y docentes recibirán precios especiales en servicios de Internet

Reverendo Ramón de la Cruz Baldera, rector de Pucmm, y el ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro.

La empresa Claro formalizó el acuerdo de conectividad con la Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), como parte del reciente convenio de colaboración sostenido con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU).

Con esta alianza, la empresa de telecomunicaciones se compromete a facilitar el acceso a la conectividad de más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes de las 51 universidades del país, con planes de internet fijo y móviles a precios especiales.

Ejecutivos de Claro expresaron que las firmas permiten a la empresa otorgar a la comunidad universitaria la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria, respectivamente.

Estas tres instituciones de educación superior, se suman a la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos), al Instituto Superior de Agricultura (ISA), a la Universidad del Caribe (Unicaribe), a la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (Unphu), a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Universidad Adventista Dominicana (UNAD).

Forman parte también del convenio la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (Uafam) y a la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID),

Claro informó que esta acción está en línea con la estrategia de sustentabilidad de la empresa y su compromiso de ser parte de la solución como catalizadores del desarrollo sostenible e integral de la sociedad y de favorecer la educación del país a través de la conectividad.

Los planes especiales de internet fijo desarrollados por Claro, contemplan navegación sin límites e incluyen instalación, módem wifi y cuenta de correo. Los de internet móvil incluyen un router wifi y cinco veces más internet que el plan comercial.

“Dichos planes están disponibles desde el primero del corriente mes de julio y para acceder a los mismos, cada universidad debe validar de alguna manera las solicitudes de sus estudiantes y docentes, lo que se determina en los respectivos acuerdos”, explicó Claro a través de un comunicado.

Esta nueva propuesta de valor, basada en el servicio que internet que ofrece Claro, surge en respuesta a las nuevas necesidades del sector educativo y como una forma de continuar su histórico apoyo a la educación, a través del uso de su infraestructura tecnológica.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.