Rector de la UASD pide continuar lucha por presupuesto sin afectar la docencia

El doctor Ivàn Grullòn Fernàndez entrega su titulo al graduando José Alberto Castro Mora, por obtener un índice académico de 92.6 (el mayor de su promoción), se recibió como agrimensor con la mención de Magna Cum Laude (Fotos: UASD)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Al pronunciar el discurso central durante la graduación celebrada este sábado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Francisco de Macorís donde se invistieron 477 profesionales de grado y 56 de postgrado, su rector pidió continuar la lucha por un justo presupuesto para la academia, pero sin paros docentes, ni administrativos.

El doctor Iván Grullón Fernández hizo este llamado al pronunciar el discurso central de la ceremonia solemne que encabezó junto a los miembros del Consejo Universitario, las principales autoridades de esa dependencia académica e invitados especiales prominentes de esa comunidad, el cual que tuvo como escenario las instalaciones de la Feria Ganadera.

Tras felicitar a los graduandos, en especial a los 60 que alcanzaron laudos académicos, destacó los logros de la UASD-San Francisco de Macorís, ponderó la pertinencia de mantener el diálogo con el Gobierno y de actuar con un espíritu de tolerancia y comprensión para no poner en riesgo la calidad docente, la formación de los estudiantes ni el empleo de miles de profesores y empleados.

Asimismo, señaló que el progreso de una sociedad no es sostenible cuando hay personas excluidas de aspirar a una vida mejor y recordó que por encima de todo esa Primada de América es el espacio académico, científico y cultural de mayor trascendencia en la República Dominicana, donde se fomentan las bases de una conciencia colectiva.

Satisfacción

De igual modo, manifestó su satisfacción de entregar a la sociedad esos nuevos egresados y aseguró que los mismos han recibido la formación necesaria para integrarse al mercado laboral con las competencias que les permitan incidir en la elevación de los índices de desarrollo humano de la nación dominicana.

Grullón Fernández calificó la investidura de postgrado como un hecho social que evidencia la confianza creciente de la sociedad francomacorisana en ese recinto y exhortó a todos los investidos a ponerle valor agregado a lo que hagan como profesionales, dispuestos a servir, no a servirse.