Rector de la UASD y profesores acuerdan luchar juntos por el bien de la universidad UASD y Faprouasd acuerdan seguir lucha unidos

Después de tomar la Rectoría, los profesores decidieron luchar juntos

En la UASD piden que el gobierno les 5% del Producto Interno Bruto.

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una comisión de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) se comprometieron a gestionar en conjunto un reajuste salarial de un 15% en el salario de los servidores universitarios a partir de enero de 2017.

Iván Grullón y Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, firmaron un documento que contiene nueve puntos reivindicativos a favor de la UASD y de los empleados de la academia.

En el documento se lee que continuarán juntos la lucha para que se les asigne el 5% que manda la ley en el Presupuesto Nacional, así como otros procesos de gestión de recursos para satisfacer las necesidades de la universidad.

A esa decisión llegaron, luego de que miembros del sindicato tomaron el pasado lunes la rectoría, para llamar la atención de sus autoridades.

En otros puntos se comprometen a gestionar la continuación del diálogo con el Gobierno y la contratación de 2,000 profesores que se requieren para hacer frente a la alta demanda de estudiantes.

“Realizar un llamado a los demás sectores universitarios, empleados y estudiantes a continuar la lucha en un marco de unidad que fortalezca la institución y garantice su naturaleza de universidad pública, abierta y democrática”, dice el acuerdo.

El rector Grullón desaprueba la lucha con violencia que se ha dado últimamente en la UASD, porque entiende que son métodos obsoletos.