Suplidores de alimento escolar se agrupan en una entidad

La mayoría tienen más de 20 años sirviendo el desayuno escolar

Santo Domingo. Alrededor de 100 suplidores del desayuno y el almuerzo de las escuelas púbicas presentaron ayer la Unión Nacional de Suplidores del Almuerzo Escolar (UNSAE), una entidad que los agrupa y con la que procuran satisfacer las demandas de las autoridades que demandan el servicio. Francisco Capellán preside la entidad, que tiene como objetivo contribuir al que el Programa de Almuerzo Escolar llegue a los estudiantes con los estándares de calidad que se les exige.

Asegura que los integrantes de UNSAE tienen más de 20 años de experiencia en el manejo y servicio de alimentos para niños de las escuelas públicas.

“Hasta el momento, nunca hemos confrontado dificultades de ningún tipo con los alimentos sólidos que diariamente entregamos en las escuelas, porque están elaborados con las especificaciones establecidas por las autoridades”, señaló Capellán, dirigente de las entidades que agrupan al sector de la panificación.

Deudas

Aunque Capellán reconoce que el Instituto de Bienestar Magisterial (Inabie) les adeudas dos y tres meses a varios suplidores, según denuncias publicadas, asegura que los pagos fluyen.

Dijo que la mayoría de esos atrasos es por cuestiones burocráticas, pero que se les ha prometido saldar las deudas esta semana.

A los suplidores les gustaría que las autoridades actuaran con mayor celeridad, para Capellán el retraso en el pago no es obstáculo, además de que lo importante es la alimentación de los estudiantes del sector público.

7,027

Millones de pesos es la inversión que se licitó para la compra de los productos del programa.