“Tenemos profesionales calificados que tienen un ejercicio activo”

La academia estatal también está enfocada en la formación de técnicos superiores en áreas como salud bucal e informática

Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (Pedro Bazil)

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, explicó que esa institución está inmersa en un proceso de rediseño curricular que incluiría más de 60 nuevos planes de estudios, educación virtual y carreras de nivel técnico superior y postgrado con el objetivo de insertar un mayor número de profesionales en el campo productivo.

Al participar como invitada junto al vicerrector administrativo Pablo Valdez en el Diálogo Libre que conduce el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, la rectora expuso que la Alma Máter más antigua de América está centrada en la actualización de los currículos de las carreras como las de ciencias de la salud que serían evaluadas en el año 2023.

Para la gestión de Polanco es una prioridad agregar nuevas carreras en la universidad, fundada en 1538, debido a los cambios que se han producido en la sociedad.

Asimismo la rectora, primera mujer elegida para ese cargo en la UASD, relató que se lleva a cabo un levantamiento en las distintas regiones del país a fin de determinar en cuáles ciudades universitarias se requieren carreras que puedan ayudar al desarrollo de estas zonas.

Se trata de identificar carreras técnicas que prefieran los estudiantes y que puedan insertarse en los sectores comerciales e industriales.

Entre las que ya ha identificado la universidad como importantes para ser impartidas a nivel técnico superior están las de informática, salud bucal e imaginología cuyos cursos tendrían una duración de dos años.