UASD inicia diplomado en Periodismo Judicial y Forense

Está dirigido a periodistas y comunicadores sociales

SANTO DOMINGO. La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Unidad de Educación Continuada, inició la primera edición del Diplomado en Periodismo Judicial y Forense, dirigido a periodistas y comunicadores sociales.

El diplomado en Periodismo Judicial y forense proyecta ser un espacio de formación orientado a suministrar al participante un conjunto de técnicas y recomendaciones útiles para los procesos judiciales, sociales y políticos, investigados por el Ministerio Público y conocidos en los tribunales.

También busca desarrollar competencia que les permitan a los participantes analizar satisfactoriamente los sucesos con repercusiones jurídicas y generadores de información con interés público.

Wagner Cubilete, procurador fiscal y coordinador del diplomado, destacó que hay áreas del periodismo que requieren de un personal especializado y que un ejemplo de esto es el periodismo judicial, ya que por su naturaleza es sumamente importante que quienes cubran las incidencias conozcan las diferentes etapas y momentos del proceso penal.

El director de prensa y comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia, Federico Méndez Nova, disertó sobre “Justicia y Medio de Comunicación”, y explicó que los periodistas, además de entender el proceso penal, deben buscar las diferentes opiniones o versiones de los hechos investigados y/o imputados por el Ministerio Público.

Además de Cubilete, figuran como facilitadores del diplomado la psicóloga forense, Liliana Díaz, el procurador fiscal y profesor de Criminología, Ángel Darío Tejeda, el defensor publicó del Distrito Nacional, Roberto Quiroz Canela, y el abogado de la Procuraduría General de la República, Ángel De Jesús Bello.

El diplomado se impartirá durante 12 semanas y tiene un costo de RD$12,000, que deben ser pagados en plazos. Las clases se inician el sábado 01 de septiembre, en horario de 9:00 a.m. 1:00 p.m.