UCE y Mescyt firman acuerdo para otorgar becas en técnico superior

El propósito del acuerdo contempla lograr que la población pueda prepararse con una carrera técnica

José Altagracia Hazim Torres, rector de la UCE, y Franklin García Fermín, ministro del Mescyt. Fuente externa (Fuente externa )

La Universidad Central del Este (UCE) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) firmaron este lunes un acuerdo interinstitucional para otorgar becas de carreras técnico profesional, con el objetivo de facilitar la preparación técnica a los ciudadanos.

El acuerdo fue suscrito por los representantes de ambas instituciones, José Altagracia Hazim Torres, rector de la UCE y Franklin García Fermín, ministro del Mescyt, en el salón del consejo de la universidad.

El propósito del acuerdo contempla lograr que la población pueda prepararse con una carrera técnica que permitirá suplir las necesidades del mercado laboral, en posiciones de soporte muy importantes en las organizaciones y el sector productivo nacional.

Posterior a la firma, Hazim Torres y García Fermín, entregaron becas a algunos jóvenes en diversas áreas técnicas de contabilidad, agrimensura y hardware administración de redes.

A la actividad asistieron el viceministro financiero del Mescyt, José Cancel, y las principales autoridades locales de la provincia de San Pedro de Macorís.

Así como también, el vicerrector ejecutivo, Richard Peguero; el vicerrector Administrativo, George Bournigal; la vicerrector académica, Ámbar Zorrilla Ninoshka González, la vicerrector de comunicaciones y servicios, Kamel Hazim, y la vicerrectora de proyectos Interinstitucionales, Cristiana Molina, entre otros.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.