Navarro anuncia pago en febrero a suplidores desayuno

Dos de los cinco involucrados en el hecho permanecen prófugos

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 29 de diciembre en el Cruce de Guerra, donde los acusados dispararon a una jeepeta.

Fueron enviados a cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, tres de cinco personas que, según el Ministerio Público, son los responsables del cuádruple asesinato en el municipio de Guerra, en Santo Domingo.

El tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este acogió los planteamientos de la Fiscalía e impuso la medida cautelar a Yoni Oscar Charles Juan alias “Yoni La Pluma”; Jhony Alexander Castro Matos alias “Tutuma” y Yusy Miguel De la Cruz alias “El Peluquero”.

Según el órgano acusador alias “Yoni La Pluma” fue quien disparó contra Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio Flores, Librada Zapata Sosa y Eladia Savino De La Cruz, fallecidos, además, de Yajaira Del Carmen Castro y una menor de edad que resultó herida, mientras se desplazaban en un vehículo por sector Mojarra del referido municipio, la noche del 29 de diciembre.

Por este hecho se encuentran prófugos Juan Carlos De La Cruz alias “Juan Carlito El Gupi” y Carlos Alfredo Quezada Thomas alias “Cucutin”, quienes junto a Yoni La Pluma, habrían dispararon contra las víctimas.

El pasado 29 de diciembre, siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, los imputados interceptaron a las víctimas en el Cruce de Guerra y procedieron a dispararles indiscriminadamente con armas de fuego de corto y largo alcance.

Los presuntos malhechores habían recibido la información de que las víctimas se aproximaban al lugar en una jeepeta marca Mazda, modelo CX-9, color negro, y los esperaron en las cercanías a una estación de combustibles a bordo de un carro.

Yusy Miguel De la Cruz, se le imputa como quien facilitó el vehículo desde donde se cometió el hecho y Jhony Castro Matos, presuntamente guardó las pistolas marcas Glock y Bersa, calibre nueve milímetro utilizadas en la comisión del crimen.

Yoni Charles, quien tiene un prontuario criminal que incluye, por lo menos, tres asesinatos relacionados al narcotráfico, dijo ser inocente.