UTESA conquista el segundo lugar en la Gala del Deporte Universitario
SANTO DOMINGO. La comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), celebró la Gala del Deporte Universitario bajo el lema “Hacia la excelencia académica-deportiva” en la que reunió veintisiete universidades que participaron en los diferentes torneos deportivos oficiales, organizados por la CNDU durante el pasado año académico-deportivo 2015-2016, con la participación de más de 2,000 atletas, en unas trece disciplinas deportivas.
El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), fue galardonado por posicionarse en el segundo lugar en el ranking de competencias interuniversitarias en disciplinas como fútsal, baloncesto, atletismo, ajedrez, voleibol, judo, taekwondo, karate, tenis de mesa, tenis de campo, baloncesto, golf, natación y béisbol.
El discurso central del evento estuvo a cargo del Lic. Marcos Díaz, Presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario en el que aseguró que “La República Dominicana está viviendo un antes y un después en materia de deporte universitario, con la aplicación de un modelo que brinda oportunidades a los jóvenes atletas de formarse académicamente y tener la posibilidad de insertarse exitosamente en el mercado laboral, luego de retirase del deporte”.
Las premiaciones a las universidades galardonadas fueron entregadas por un selecto grupo de personalidades encabezada por la Vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, empresarios, miembros de la sociedad civil, representantes de movimientos deportivos y autoridades gubernamentales.
El premio al primer lugar a la Excelencia Deportiva lo obtuvo la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), seguido de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Órdenes de Trump de poner fin a programas DEI reflejan su impulso por profundo cambio cultural
Un juez federal bloquea la orden de Trump de acabar con la ciudadanía por nacimiento
La princesa Leonor viaja a Brasil en su primera travesía oceánica con buque escuela Elcano
El incendio Hughes avanza sin control en plena alerta por fuertes vientos en Los Ángeles