VIDEO | En actividad escolar por los valores, estudiantes corean canción “La Bebé”

El Dj encargado de amenizar el evento pidió disculpas y aclaró que los directivos de la escuela no tienen nada que ver

Gran indignación ha generado un video que circula en redes sociales que captó el momento en que, durante una actividad escolar, estudiantes de un centro público coreaban a todo pulmón el reguetón “La Bebé”, que por su contenido ofensivo contra la moral y las buenas costumbres fue prohibido recientemente por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Paradójicamente, en la escuela de la Regional Metropolitana se celebraba una actividad sobre los valores.

Todos los estudiantes se encontraban reunidos en el patio del plantel, rodeando la tarima que fue montada para el desarrollo de la actividad y al escuchar los primeros acordes del tema se alborotaron, gritaron y empezaron a cantar.

El Dj encargado de amenizar el evento puso a circular un video en el que pide disculpas por haber puesto la canción y para aclarar que los directivos de la escuela no tuvieron nada que ver con su decisión.

“Saludos, mi nombre es Dj Pantera y el responsable de la tocada de dicha canción prohibida, La Bebé, en el liceo donde se realizaba una actividad sobre los valores. Hago este video para pedirle disculpa al país y a los directores, quienes no tuvieron nada que ver con la sonada de la canción. Yo soy el responsable de que se reprodujera la canción en el liceo”.

“Y también me van a decir que él (el Dj) es el culpable de que todos esos niños se la sepan de memoria y la canten a gritos..”, preguntó Cheryl Sanchez, haciendo alusión a la responsabilidad que tienen los padres de la música que consumen sus hijos.

“No saben escribir ni leer bien ?? Me preguntó se sabrán el himno nacional???”, dijo una usuaria en su cuenta de Instagram.

“Te aseguro que se saben así de igual el poema “Hay un país en el mundo” y también saben quién es Pedro Mir”, afirma Abraham Méndez en su cuenta de Twitter.

“Insisto, mi país necesita muchaaaaaaaa educación”, comentó la psicóloga Ana Simó.

En enero, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió la promoción en televisión y en radio de la canción, así como el video de “La Bebé” que interpretan los cantantes urbanos El Famoso Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en la composición no solo de las canciones hoy en día, sino en todos los canales de influencias a las nuevas generaciones que ven y aceptan como correcto y divertido dichos comportamientos, debemos mostrar a nuestros niños y jóvenes que estar actualizados y divertirse no debe estar vinculado a la destrucción del lenguaje, a las malas acciones y a las situaciones que atentan contra las costumbres positivas de los seres humanos, estamos permitiendo que se haga mucho ruido con la exposición desconsiderada de las malas prácticas, que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la Comisión.

A principio de año también se viralizó en redes sociales el video de niños, de entre 5 y 7 años, cantando a coro la referida canción durante un cumpleaños que se celebraba en la galería de una casa.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.