EE.UU. emite advertencia de viajes hacia Haití

En 2012 dos estadounidenses fueron asesinados en Puerto Príncipe

Washington. El Departamento de Estado emitió ayer una nueva alerta de viajes a Haití debido a problemas de inseguridad ciudadana y a las pobres condiciones de respuesta a emergencias en ese país.

En un comunicado, el Departamento de Estado advirtió que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de "crímenes violentos, incluyendo el asesinato y el secuestro", principalmente en el área de Puerto Príncipe, la capital.

"Nadie está a salvo de los secuestros, sin importar su ocupación, nacionalidad, raza, género o edad. En meses recientes, los viajeros que llegaron a Puerto Príncipe en vuelos procedentes de Estados Unidos fueron atacados y asaltados poco después de salir del aeropuerto", señaló el comunicado.

Al menos dos estadounidenses fueron asesinados en incidentes de robo y secuestro en 2012. Las autoridades haitianas tienen una "capacidad limitada para disuadir o investigar semejantes actos de violencia, o para enjuiciar" a los responsables, dijo. La advertencia de viajes reemplaza a la emitida el pasado 18 de junio. efe