Efemérides

Faltan 240 días para el año 2016

Hoy es martes 5 de mayo del 2015. Faltan 240 días para el año 2016.

Santoral: Fiestas de Nuestra Señora de las Gracias, Aracel, Agustín, Hilario. Santas Irene y Judith

Efemérides Nacionales:

1847: El Presidente Pedro Santana, prohíbe mediante decreto toda comunicación de la población dominicana con la haitiana. La medida establece la pena de muerte si se informa sobre la guerra, o la deportación si el contacto era sólo amistoso.

1851: Una resolución legislativa establece que sólo la Iglesia Católica dominicana tiene derecho a usar campanas en sus templos.

1855: El Senado consultor aprueba el Tratado de paz y amistad, celebrado entre la República Dominicana y Gran Bretaña.

1896: El Papa León XIII, informa que "aceptaría el cargo de juez árbitro, en la solución del problema fronterizo domínico-haitiano, si se le somete la relación del asunto y con los poderes necesarios para su estudio.

1959.- El productor y director de televisión Freddy Miller Otwero desaparece sin dejar rastro, cuando se trasladaba en un velero de la capital hacia la playa de Boca Chica, acompañado de dos mujeres y dos niños.

1965.- La Organización de Estados Americanos (OEA), decide crear la llamada Fuerza Interamericana de Paz, para "legalizar" la intervención militar de los Estados Unidos a la República Dominicana, iniciada el 28 de abril de este año.

1996.- Las autoridades descubren el cadáver del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado de 34 puñaladas por su primo Mario Redondo Llenas y su cómplice Juan Manuel Moliné Rodríguez.

Internacionales:

1766.- Antonio de Ulloa, el primer gobernador español de Louisiana, llega a Nueva Orleans.

1789.- El Rey de Francia, Luís XVI, convoca los Estados Generales a una asamblea no permanente que representaba los tres principales estamentos de la sociedad francesa (nobleza, clero y el pueblo) para conocer sus opiniones y reclamos.

1821.- Muere en la isla de Santa Helena el militar y estadista francés Napoleón Bonaparte.

1862.- El ejército mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza, vence las tropas de ocupación francesas en la llamada "Batalla de Puebla".

1877: Porfirio Díaz es proclamado presidente de México, iniciando una dictadura que duró 35 años.

1939.- En Cuba, el presidente Federico Laredo Brú, pide al Congreso, mediante el decreto 937, prohibir la entrada de un crucero con más de 900 refugiados judíos, los que debieron regresar a Europa y terminar sus vidas en los campos de concentración Nazis.

1955: La República Federal de Alemania recupera su plena soberanía.

1961.- Se registra el primer vuelo espacial de un norteamericano, en la cápsula Mercu¬ry III, llevando a bordo al teniente co¬ronel Alan B. Shepard.

1965.- En España, un avión Super Constellation de Iberia (línea Madrid-Tenerife) se es-trella al aterrizar en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife): 31 muer¬tos y 17 heridos graves.

1979: Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer que es elegida jefe de gobierno Británico, tras la victoria electoral del Partido Conservador.

1998: En Perú mueren 74 de las 87 personas que viajaban en un avión que se estrella en un área de la selva amazónica cercana a la frontera con Ecuador.

2007.- Un Boeing 737-800 de Kenya Airways se estrella al sur de Camerún., provocando la muerte a las 114 personas que estaban a bordo.

2010.- Las fuertes medidas impuestas por el gobierno griego para contrarrestar la crisis económica, desencadenan un paro general que deja tres muertos y una veintena de heridos.