Efemérides

Faltan 140 días para el año 2015

Hoy es miércoles 13 de agosto del 2014. Faltan 140 días para el año 2015

Santoral: Santos Hipólito y Ponciano, mártires.

Independencia de la República Centroafricana.


Día Internacional de los Zurdos.

Efemérides Nacionales:

1504.- Cristóbal Colón, procedente de Jamaica, toca puerto en Santo Domingo en forma de visita. Este sería su último viaje y despedida de la tierra que tantó amó pero que no le dieron oportunidad de consagrarse como su único gobernador.

1863: En horas de la noche es atacada la plaza de Guayubín por el general Juan A. Polanco y el coronel Francisco A. Gómez Feliz, siendo rechazados los patriotas por el coronel Félix Gómez.

1913.- El joven Rafael Leónidas Trujillo Molina se casa con Aminta Ledesma, con la procreó sus primeras: Julia Genoveva y Flor de Oro Trujillo Ledesma.

1927: El Presidente Horacio Vásquez asciende a general de brigada al coronel Rafael Leónidas Trujillo Molina y le nombra comandante en jefe del Ejército Nacional.

1965.- El Gobierno Constitucionalista, encabezado por el Coronel Francisco Caamaño, apela ante la ONU para denunciar que la OEA lo forzaba a aceptar propuestas que considera "repugnantes"

1966 Es asesinado en la Santo Domingo, Ramón Emilio Mejía (Pichirilo), el combatiente de la revolución de abril y de Sierra Maestro, esta última encabezada por Fidel Castro.

1970: Muere en Santo Domingo, Monseñor Francisco Panal, quien fue opuesto al régimen trujillista durante los últimos cuatro años de la tiranía

Internacionales:

1905: Un plebiscito popular decide la separación de Noruega de Suecia.

1926.- Nace en Holguin, Cuba el líder político cubano Fidel Antonio Fidel Ruz, vigésimo segundo presidente de su país.

1940: Comienza la ofensiva aérea alemana contra Gran Bretaña.

1961: Las autoridades de Alemania Oriental cierran la frontera e inician la construcción del Muro de Berlín.

1990: El Comité de Descolonización de la ONU solicita al Reino Unido y la Argentina que alcancen un acuerdo pacífico respecto a la soberanía sobre las islas Malvinas.

2004.- Se inician los XXVIII Juegos Olímpicos de Verano en Atenas, Grecia.

2005.- Un estudio de la FAO destaca que uno de cada 10 habitantes de Latinoamérica vive en condiciones de subnutrición, como consecuencia de la pobreza, pese a ser única región del mundo en desarrollo que registra un supéravit en su producción agrícola.