Efemérides

Faltan 172 días para el año 2015

Hoy es domingo 13 de julio del 2014. Faltan 171 días para el año 2015.


Santoral: San Enrique, emperador.

Día del Trabajador de la Electricidad.

Efemérides Nacionales:

1865.- Llega a Cuba el general dominicano Máximo Gómez, formando parte de las Reservas Dominicanas, a bordo del vapor Pizarro, en compañía de familiares.

1885.- Monseñor Fernando Arturo de Meriño, quien había sido Presidente de la República entre 1880 y 1882, es consagrado como Arzobispo de Santo Domingo.

1895.- Nace en Santo Domingo Antonio Mesa (El Jilguero de Quisqueya), primer dominicano en realizar grabaciones profesionales.

1961: El Congreso Nacional convierte en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que declara ilegal la práctica de la doctrina comunista en el país.

1962: En reunión privada, los miembros del Consejo de Estado y la JCE discuten sobre las elecciones generales previstas a celebrarse el 20 de diciembre de 1962.

1962: Disponen la congelación de todos los fondos depositados en el Banco de Créditos y Ahorros a nombre de Flor de Oro Trujillo Ledesma, primera hija del dictador Rafael Trujillo.

1963.- El presidente Juan Bosch se reúne en la Base Aérea de San Isidro con la plana mayor de la oficialidad de esa unidad militar.

1966.- El presidente Joaquín Balaguer disuelve la Policía Técnica Judicial, creada en el gobierno provisional de Héctor García Godoy, argumentando que el organismo tenía "carácter político".

2005.- El Presidente Leonel Fernández rechaza que el país sea un "Estado fallido", como lo calificara una organización internacional.

Internacionales:

1024.- Fallece el emperador Enrique II el Santo.

1592: La Corona de España nombra a Hernando Arias de Saavedra teniente de Gobernador y Justicia Mayor de la Ciudad de Asunción, siendo el primer criollo en ostentar un cargo de esa importancia en estas latitudes.

1760.- Carlos III entra oficialmente en Madrid como rey de España para suceder a Fernando VI.

1793.- En Francia, es asesinado el revolucionario Jean-Paul Marat.

1854: Las tropas norteamericanas arrasan y queman la ciudad de San Juan del Norte en Nicaragua.

1878: Mediante el Tratado de Berlín, Rusia, el Imperio Otomano y Austria-Hungría se reparten los Balcanes.

1936.- Asesinan en Madrid al diputado José Calvo Sotelo, muerte que es considera el detonante de la Guerra Civil Española.

2011.- Una sala de la Corte Suprema de Justicia peruana confirma la condena a seis años de cárcel impuesta al ex presidente Alberto Fujimori por la irregular compra de medios de comunicación, soborno a congresistas y espionaje telefónico.