Efemérides

Faltan 221 días para el año 2014.

Hoy es viernes 24 de mayo del 2013.

Santoral: Santas: María Auxiliadora y Susana. Santo: Vicente

Día de la Victoria de Canadá. Fiesta Nacional en Eritrea

Efemérides Nacionales:

1878: Nace en Santo Domingo, José Dolores Alfonseca, médico que desempeñó las funciones de Diputado, Senador y Vicepresidente de la República.

1890: El Ministro de hacienda de Haití exige el pago de derechos aduaneros de todos los productos procedentes de la República Dominicana, violando un convenio entre ambas nacionales.

1962.- El Presidente Rafael F. Bonnelly viaja a Puerto Rico acompañado del miembro del Consejo de Estado Antonio Imbert Barreras, donde se entrevista con el gobernador Luis Muñoz Marín.

1965.- El Presidente Francisco Caamaño Deñó dirige un mensaje radial al pueblo dominicano, con motivo del primer mes del derrocamiento del Triunvirato.

1976.- Es investido como Cardenal el sacerdote Mons. Octavio Antonio Beras Rojas, siendo el primer dominicano en alcanzar tan alta dignidad dentro de la iglesia Católica.

1993: El consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Constantino Vaitsos considera arriesgado que la generación de divisas de la República Dominicana dependa única y exclusivamente del turismo y las zonas francas.

2005.- La Fiscalía del Distrito Nacional pide a la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción de la Capital, Natividad Ramona de los Santos, convocar a juicio de fondo contra los oficiales militares y policiales, activos y retirados implicados en el usufructo de vehículos robados, ya que afirma tener "pruebas suficientes que sustentan la acusación".

Internacionales:

1543: Muere el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, autor de la teoría de que

la tierra gira en torno al sol.

1571.- Los tártaros de Crimea incendian Moscú, frente a los intentos anexionistas de Iván IV de Rusia.

1689: El Parlamento Inglés garantiza la libertad de culto a los protestantes.

1822.- la antigua Presidencia y Audiencia de Quito, Ecuador, consigue escindirse de España en la Batalla de Pichincha, gracias al triunfo del Mariscal Antonio José de Sucre, lugarteniente de Simón Bolívar.

1826: La Compañía Dutch West Indies compra la Isla de Manhattan a los indígenas,

por el equivalente a 24 Dólares.

1921: Se constituye el primer Parlamento de Irlanda del Norte.

1972: Durante una cumbre celebrada en Moscú el presidente estadounidense Richard Nixon firma un acuerdo de exploración especial conjunta con la Unión Soviética.

1981.- Muere en un accidente aéreo el presidente de la República de Ecuador, doctor Jaime Roldós Aguilera.

2008.- A través de un video, las FARC anuncian la muerte, el 26 de marzo de este año, de su máximo líder Manuel Marulanda Vélez (Tirofijo), debido a un ataque cardíaco.