Efemérides

Faltan 315 días para el año 2014

Hoy es miércoles 20 de febrero del 2013.

Santoral: Santos Eleuterio, León, Silvano, Nemesio, Nilo, Euquerio y Peleo

Efemérides Nacionales:

1499: Cristóbal Colón sale de la Villa de Santo Domingo hacia La Isabela, en compañía de su hermano Bartolomé.

1802: El General francés Keverseau envía al general haitiano Paúl Loverture un ultimátum para que entregue la plaza de Santo Domingo.

1856: Muere el general Gerónimo de Peña por las heridas recibidas durante la Batalla de Sabana Larga.

1865: La Junta Gubernativa de Santiago, presidida por el general Benigno Filomeno Rojas, declara con los españoles el canje de prisioneros capturados durante la Guerra Restauradora.

1929: Diplomáticos haitianos y dominicanos suscriben un tratado de paz, amistad perpetua y arbitraje entre República Dominicana y Haití.

2006.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, propone al Partido de la Liberación (PLD) la firma de un pacto por la civilidad y el acatamiento de los resultados de las elecciones congresuales y municipales de este año, a los fines de que el actual proceso electoral se desarrolle en un ambiente de respeto.

Internacionales:

1534: Carlos I de España decreta que se estudie la posibilidad de unir el Mar del Sur (Pacífico) con el Mar del Norte (Atlánbtico), por el istmo de Panamá.

1564: Se produce el asesinato del Cuarto Virrey de Perú, Diego de Acevedo y Zúñiga.

1964: Marruecos y Argelia firman un acuerdo para poner fin a su conflicto fronterizo.

1966.- Las autoridades franquistas prohíben los actos organizados para honrar la memoria del poeta Antonio Machado, opositor al régimen y fallecido en su destierro de Francia luego de la guerra civil.

1974: La Unión Soviética prueba lo que califica como el Proyectil balístico intercontinental más grande existente al momento.

2000.- Los reformistas iraníes partidarios del presidente Mohamed Jatami obtienen mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias, lo que les permite controlar el Gobierno y el Parlamento por primera vez en la historia de la República Islámica.

2006.- Un tribunal de Viena condena al historiador británico David Irving por negar el Holocausto.