Ejército apresa otro prófugo haitiano

La institución ha apresado a 11 prófugos que escaparon de una cárcel haitiana

Rubén Paulino Sem
SANTO DOMINGO.- El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, mayor general Rubén Paulino Sem, informó que brigadas de esa institución detuvieron esta madrugada a otro de los presos que se escaparon de la prisión de Croixe de Bouquet, Puerto Príncipe, Haití.

Lodho Jac fue apresado en Baitoa, Duvergé y trasladado a Jimaní donde en horas de la mañana será entregado a una comisión haitiana. 

Paulino Sem, dijo que con Lodho Jac suman 11 los prófugos apresados por el Ejército Dominicano. 

Sostiene que continúan realizando chequeos y registros a los largo de la zona fronteriza para detener a los demás prófugos.

Asimismo, dijo que el interés de Clifford Brandt, miembro de una conocida familia de Haití, acusado de secuestro, era llegar a Santo Domingo para irse de manera ilegal a Puerto Rico, según informaciones de las que dispone. El Gobierno haitiano ofreció una recompensa de un millón de gourdes (unos US$22,365) para quien ofrezca información que conduzca a su captura.

De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que a través de la Dirección de Inteligencia Delictiva se procesan datos y fotografías de todos los prófugos haitianos con el fin de contribuir a su apresamiento y evitar que se establezcan en República Dominicana.
Leer más